Arresto a rigor y separación del cargo para dos instructores del Liceo Militar por “hechos inaceptables” con una alumna

Un comunicado refiere a "contacto visual y acercamiento físico" con una alumna; el Ministerio de Defensa presentó una denuncia ante la Fiscalía.

El Ejército Nacional emitió un comunicado este jueves en el que informó que el 26 de julio la Dirección del Liceo Militar "General Artigas" tomó conocimiento de "hechos inaceptables" que "involucran a dos instructores" y se refieren a "contacto virtual y acercamiento físico con una alumna" menor de edad que estudia en el anexo ubicado en la ciudad de Tacuarembó.

Fuentes castrenses indicaron a Telemundo que ambos instructores le escribían por WhatsApp a la alumna y que uno de ellos tuvo un "acercamiento" dentro de las instalaciones del liceo.

De inmediato se resolvió realizar una investigación de urgencia y solicitaron que actúe la Comisión Especializada del Sistema de Enseñanza del Ejército, para un asesoramiento técnico-jurídico.

En ese marco fue que se sancionó con arresto a rigor y separación del cargo a los instructores implicados, mientras se procesan los sumarios administrativos.

Según informó el Ejército Nacional, también se relevó la dirección del Anexo Norte del LMGA (Tacuarembó), "por las responsabilidades inherentes al cargo".

Tras un análisis jurídico, el Ministerio de Defensa Nacional presentó una denuncia ante la Fiscalía por los hechos acontecidos.

"La institución refuerza su compromiso por mantener un adecuado ambiente educativo y permanece en contacto fluido con las familias de nuestros alumnos", finaliza el comunicado del Ejército.


Las Más Vistas