Arribó a Madrid el Hércules con los uruguayos que fueron evacuados de Israel por la guerra con Hamás

El puente aéreo será Tel Aviv-Madrid y luego desde la capital española regresarán a Uruguay.

El avión Hércules de la Fuerza Aérea arribó a Madrid con unos 80 uruguayos que se encontraban en Israel en instancias de viaje o intercambios estudiantiles.

Se trata del primer vuelo de evacuación que hizo el avión de la Fuerza Aérea y se espera que en las próximas horas realice un nuevo vuelo a Tel Aviv.

Cancillería junto al Ministerio de Defensa realizaron las gestiones de permisos con el gobierno de Israel para que el Hércules pueda ingresar al espacio aéreo y aterrizar en el aeropuerto de Tel Aviv en momentos en que la conectividad se encuentra restringida por los ataques de Hamás, que iniciaron el pasado sábado.

En primera instancia, los uruguayos van a Madrid y luego en vuelos comerciales retornarán a Uruguay.

El ministro de Defensa, Javier García, subió en su cuenta de X la llegada del Hércules y celebró esta primera etapa: "Contentos de tenerlos entre nosotros. BIENVENIDOS al Hércules".

El gobierno uruguayo puso en marcha el operativo evacuación el pasado martes 10, luego del ataque del grupo terrorista Hamás que causó miles de muertos y heridos.

El ministro García anunció que "no descartan" un segundo viaje para hacer el puente aéreo Madrid-Tel Aviv. "Tenemos previsto el lunes, menos de 48 horas después, un segundo eventual vuelo del Hércules desde Madrid a Tel Aviv", dijo.


Las Más Vistas