Artigas: dejarán de tomar la temperatura en la frontera y los bares podrán abrir hasta las 3 de la mañana

Para los “eventos en casas particulares” ya no es necesario la autorización por parte del Cecoed, que ahora “exhorta que dichas reuniones se hagan en forma responsable”.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Artigas resolvió este lunes flexibilizar las medidas con respecto a la situación sanitaria.

A partir del fin de semana próximo se dejará de tomar la temperatura en la entrada del puente de la Concordia, que une a la capital departamental con la ciudad de Quaraí (Brasil). Hasta el momento, a toda persona que cruce desde la ciudad brasileña a Artigas se le toma la temperatura para descartar que tenga fiebre, uno de los síntomas del Covid-19.

A su vez, el Cecoed habilitó este lunes que los pubs, restaurantes y centros nocturnos puedan permanecer abiertos hasta las 3 de la madrugada. El aforo en los espacios cerrados seguirá siendo de un tercio de la capacidad del establecimiento.

Para los “eventos en casas particulares” ya no es necesario la autorización por parte del Cecoed, que ahora “exhorta que dichas reuniones se hagan en forma responsable”.

Además, en las áreas verdes y espacios públicos no habrá restricciones de uso ni de horario.

Por último, los salones de fiestas infantiles podrán recibir hasta 80 personas en lugares cerrados y 100 en espacios abiertos.

Artigas tiene 88 casos activos de la enfermedad y presenta un índice de Harvard de 7,47, lo que lo ubica dentro de la zona amarilla de riesgo. Es el cuarto departamento con promedio de casos más alto, luego de Paysandú, Treinta y Tres y Maldonado. En cuanto a la vacunación, es el noveno departamento con mayor porcentaje de inmunizados (dos dosis más 15 días).


Las Más Vistas