ARU asegura que la compra de hectáreas de campo que hizo Colonización va en "detrimento" del crecimiento económico del país

Señalan que este tipo de decisiones se aleja de los objetivos del gobierno de atraer inversión privada y fortalecer las finanzas públicas.

La Asociación Rural del Uruguay (ARU) considera que la decisión del Instituto Nacional de Colonización de comprar 4.404 hectáreas de campo en el departamento de Florida por un monto de US$ 32,5 millones va en "detrimento" del crecimiento económico del país.

En un comunicado señalaron que esa iniciativa "incrementa la carga sobre el Estado, generando mayores costos, subsidios, déficit fiscal y presión impositiva, en lugar de atraer inversiones privadas y fomentar el desarrollo productivo".

Discusión entre blancos por Colonización: Viviano le dijo a Da Silva que vaya al psicólogo y el senador lo chicaneó por su resultado electoral

En ese sentido, apuntaron que Colonización es "el mayor propietario" de tierras del país y que en los últimos años, ha adoptado "decisiones relevantes sin ofrecer fundamentos suficientes ni transparencia" respecto a los criterios y mecanismos utilizados para la adquisición de tierras.

Por último, la ARU indicó que respaldan la función social que cumple el organismo. Sin embargo, dicen que este tipo de decisiones se aleja de los objetivos estratégicos del gobierno "de atraer la inversión privada y fortalecer las finanzas públicas".