ARU felicitó a los productores rurales que se reunieron en Paysandú por el debate con “comprensión y paciencia” – Teledoce.com

ARU felicitó a los productores rurales que se reunieron en Paysandú por el debate con “comprensión y paciencia”

Zerbino afirmó que siguen apostando al diálogo, pero comprende la reacción de los productores.

Productores rurales de gran parte del país se reunieron anoche en Paysandú para analizar la situación del sector y considerar algunas medidas, como la de cortar los peajes.

De la reunión no surgió ninguna medida en concreto y se convocó a un nuevo encuentro a fin de mes. En tanto, los productores de Colonia se reunirán esta noche en Tarariras. Con la propuesta de cortar la ruta e impedir que productos perecederos lleguen a destino, cerca de 400 productores se reunieron en Paysandú.

Además de productores rurales de todo el interior, estuvieron presentes contratistas, transportistas, ganaderos, criadores y prestadores de servicios. Eran representantes de Paysandú, San José, Río Negro, Salto, Paso de los Toros, Colonia, Mercedes, Florida y Durazno.

El diálogo con el Gobierno está cortado aseguran y protestan por la carga impositiva, el precio del combustible y las tarifas de la energía. La propuesta de cortar la ruta y bloquear la distribución fue realizada por los más radicales pero aún no se ha definido nada.

El próximo 23 de enero, quienes participaron de esta reunión participarán de un encuentro en durazno. Mientras que la reunión con el presidente de la República, quedó para el 23 de febrero.

En tanto, la Asociación Rural del Uruguay felicitó a los productores rurales que se reunieron en Paysandú por el debate con “comprensión y paciencia”.

El presidente de la gremial, Pablo Zerbino afirmó que existe un “franco deterioro” en el sector y que es una “reacción lógica”. “La ARU felicita a los productores que reunidos en Paysandú deliberaron sobre la falta de rentabilidad del sector con altura comprensión y paciencia. Es respaldo a la gestión de las gremiales y fuerte llamado de atención a las autoridades de que así el sector productivo no va más!”, escribió en Twitter el presidente de la gremial, Pablo Zerbino, luego de la reunión de productores en Paysandú en la noche del lunes. Durante una entrevista con Telemundo, Zerbino se refirió a la situación.

Zerbino afirmó que siguen apostando al diálogo, pero comprende la reacción de los productores.


Las Más Vistas