Asamblea de Fancap rechazó la propuesta del Gobierno de cerrar el servicio médico – Teledoce.com

Asamblea de Fancap rechazó la propuesta del Gobierno de cerrar el servicio médico

El viernes el gremio hará una asamblea nacional para resolver si se tomarán medidas de fuerza.

El Gobierno y los trabajadores de Ancap firmaron un documento de paz sujeto al análisis que este miércoles haría la asamblea de Fancap sobre la propuesta del Gobierno de cerrar el servicio médico que tiene la petrolera estatal.

La propuesta tiene siete puntos, en los que se incluye el cierre del servicio de salud el 30 de junio, transfiriendo a los 150 trabajadores y 3.000 beneficiarios a la Asociación Española. En la asamblea de este miércoles, la mayoría de los trabajadores resolvió rechazar la propuesta porque rechaza el cierre del servicio.

Según dijo a Telemundo el vicepresidente de Fancap Salvador Sprovieri, el gremio entiende que el Gobierno tiene igualmente decidido terminar el servicio dentro de unos días y no quiere ser cómplice de la privatización.

El gremio decidirá si toma medidas de fuerza el próximo viernes en una asamblea con delegados de todo el país.

Sprovieri aseguró que la esencialidad está presente como posible respuesta porque el documento de acuerdo firmado suspendía la medida del Gobierno si el sindicato no retomaba el recorte de horas extras u otras medidas. Luego de la asamblea, el secretario general de Fancap Gerardo Rodríguez renunció a su cargo, al estar en desacuerdo con lo resuelto.


Las Más Vistas