Asamblea Uruguay confirmó que apoyará la candidatura de Daniel Martínez como precandidato a la Presidencia de la República – Teledoce.com

Asamblea Uruguay confirmó que apoyará la candidatura de Daniel Martínez como precandidato a la Presidencia de la República

El sector de Danilo Astori afirmó que acompaña el criterio de habilitar todas las precandidaturas.

A través de un comunicado, la agrupación liderada por el ministro de Economía Danilo Astori, asegura que acompaña el criterio de habilitar todas las precandidaturas que se presenten al Congreso del Frente Amplio y cumplan con los requisitos. Sin embargo, aclararon que apoyarán como su candidato al actual intendente de Montevideo Daniel Martínez.

En el comunicado establecen que la experiencia que Martínez adquirió estando al frente de diversas áreas del Estado, “han enriquecido significativamente su capacidad para estar a la cabeza del gobierno nacional”. “Este atributo, junto a la actitud de cercanía que ha demostrado con referencia a la sociedad, constituyen fundamentos muy sólidos de la decisión tomada hoy por esta Mesa Nacional”, agrega el comunicado.

En el comunicado, el sector también critica a la oposición: “la alternativa de la oposición aparece asociada a un pasado negativo para el país y carente de orientaciones programáticas que supongan acciones alternativas al Frente Amplio en áreas tan fundamentales como la educación, la seguridad pública, los derechos humanos y la política económica. Tal parece que el único objetivo que persiguen es el de desplazar al Frente Amplio del gobierno”.


Las Más Vistas