Asamblea Uruguay tiene definido no hacer acuerdos electorales con el diputado Darío Pérez y la Liga Federal

El sector que lidera el ministro Astori revisa su integración al sublema Progresistas, que integran los sectores de Mario Bergara y Álvaro García. A su vez, dirigentes astoristas y de la Vertiente Artiguista exploran un acuerdo electoral.

A menos de dos meses de las elecciones nacionales, el Frente Líber Seregni quedó completamente dividido.

Por un lado, porque Alianza Progresista se retiró de los acuerdos que mantenía con Asamblea Uruguay y con el resto del sublema astorista; por otro lado, porque Asamblea Uruguay tomó distancia del acuerdo que cerró su otro socio, el Nuevo Espacio, con Liga Federal.

El sector de Danilo Astori mantiene su intención de sumarse al sublema “Progresistas”, aunque algunos dirigentes han planteado revisar esa decisión.

El sector debe definir ahora su nueva lista de candidatos al Senado y sus listas de candidatos a diputados en una docena de departamentos, después de que Alianza se retirara de los acuerdos.

En las últimas horas, dirigentes astoristas y de la Vertiente Artiguista iniciaron conversaciones para un eventual acuerdo electoral, aunque reconocen que aún no son muy incipientes.


Las Más Vistas