Ascot pedirá mesa de diálogo al presidente Vázquez, la Intendencia de Montevideo y ministerios de Transporte y Economía

Las cooperativas de transporte se manifestaron en un paro parcial este jueves a la mañana en rechazo de las políticas de transporte de la comuna capitalina.

Los trabajadores advirtieron a la Intendencia de Montevideo que si no tienen respuesta a sus reclamos en diez días, instalarán una carpa frente al edifico de la comuna capitalina.

La movilización se realizó este jueves en rechazo a las políticas de transporte de la Intendencia que, según la Asociación de Obreros del Transporte, implican pérdida de puestos de trabajo y rebajas salariales.

“Queremos que nos abran un ámbito de negociación donde participen todos los actores. Lo fundamental es que paren la medida de esta reestructura que es económica y lo que trae es perjuicios a los trabajadores”, dijo el delegado de Ascot Jorge Suárez.

Además, las cooperativas reclaman que se cumpla con el convenio de estabilidad laboral y que reintegren al sistema a los 21 trabajadores de la ex-Raincoop que aún no fueron reubicados

“Creo que esto apunta- la política de Daniel Martínez es muy clara- a cerrar las cooperativas y mantener el monopolio”, afirmó Suárez.

Ascot anunció que enviará cartas al presidente de la República, Tabaré Vázquez, a los ministerios de Transporte y Economía, así como a la Intendencia pidiendo abrir una mesa de diálogo para tratar los reclamos.

En la manifestación de la tarde de este jueves, los trabajadores de las cooperativas con sus ómnibus estuvieron realizando cortes a lo largo de la avenida 18 de Julio.

Primero se manifestaron frente a la Intendencia de Montevideo, siguieron por el Ministerio de Trabajo y terminaron en el Palacio Legislativo.


Las Más Vistas