Asesinato de Lucas Zanolli: imputaron al principal sospechoso por homicidio muy especialmente agravado

La familia de Zanolli denunció su ausencia sobre la hora 21 del lunes. Su cuerpo fue encontrado al mediodía del miércoles en una casa de Jardines del Hipódromo.

Este jueves se imputó a un hombre por el homicidio muy especialmente agravado de Lucas Zanolli. Se dispuso prisión preventiva por 180 días mientras sigue la investigación.
El cuerpo de Lucas, dijo la fiscal del caso, Adriana Edelman, fue hallado en la casa del ahora imputado, en un galpón. En rueda de prensa tras el pedido de formalización, la fiscal agregó que habría una mujer involucrada en el hecho también.

“Quedan muchas puntas todavía por investigar”, dijo Edelman. El motivo del crimen, añadió, fue el robo del auto. “No sabemos si hay otras cosas, pero por el vehículo seguro”, planteó.

La pena mínima en caso de ser condenado es 15 años de prisión. El imputado no quiso declarar, añadió la fiscal, quien dijo que este hombre contactó con Lucas usando su primer nombre y segundo apellido, por lo que se logró dar con él luego de la denuncia de la desaparición hecha por la familia de la víctima.

Con respecto al secuestro, Edelman explicó que -según la información policial- cuando se publica a través de redes sociales la desaparición de alguien, existen "oportunistas de otros países u organizaciones que pretenden sacar un rédito". En este sentido, agregó que "por ahora" está descartado que Zanolli haya sido secuestrado.

En la tarde inició la audiencia de formalización por el homicidio de Lucas, por el cual había un solo sospechoso detenido, ahora imputado por el crimen. También habían sido detenidas su madre y su hermana, que fueron liberadas en las últimas horas.

Se trata de un joven de 20 años en cuya casa encontraron el cadáver del joven de 18 años y el auto Volkswagen Gol que horas antes la víctima había pretendido vender.

La víctima había puesto el auto a la venta en Marketplace, la plataforma de Facebook para concretar compras entre particulares. Un interesado lo contactó por allí y tras un par de intercambios, quedaron en encontrarse para probar el auto. El comprador adelantó que iría con su madre.

La familia de Zanolli denunció su ausencia sobre la hora 21 del lunes. En el garaje de una casa en la calle Bérgamo en Jardines del Hipódromo encontraron el cuerpo y el auto del joven sobre el mediodía del miércoles pasado.

Tras el hallazgo, también fueron detenidas la madre y la hermana del principal sospechoso, ahora liberadas.

Una autopsia determinó que Zanolli fue estrangulado antes de morir. Además, en la escena del crimen había una mujer, según confirmó la fiscal. Sobre este último detalle, agregó que "es lo que resta por investigar y a lo que estamos totalmente abocados".


Las Más Vistas