Asesinato de "Washi": abogado defensor dijo que el homicida “no es barra” y que el origen de la trifulca no se vincula con el caso Fiorito

Alberto Rojas dijo que los barras tricolores emboscaron a los carboneros por un "problema preexistente" con otro hincha de Peñarol.

Alberto Rojas, el abogado de tres de los hinchas de Peñarol formalizados este miércoles por el homicidio de Washington Omar Simón, brindó una versión muy distinta a la de Fiscalía sobre lo sucedido en la madrugada del 6 de enero: aseguró que los hinchas carboneros no eran barrabravas y que los tricolores los "emboscaron".

Luego de la audiencia, el abogado habló con la prensa y consideró que la trifulca en la Vía Blanca se origina en un “problema preexistente entre dos personas, un hincha de Nacional, "Washi", y un hincha de Peñarol que no está en el otro evento (trifulca de la Vía Blanca)”.

El relato de Rojas indica que meses atrás Washington “patoteó” al hincha de Peñarol en la calle estando en “superioridad numérica”. Luego, en la jornada del asesinato, el carbonero le asestó un golpe por sorpresa al barra tricolor cuando caminaba por la calle con su novia.

Según el relato del abogado, "Washi" sacó una navaja y debió intervenir la Policía, que los separó y envió a su casas.

“Washi se va muy ofuscado y decide volver a buscar a la persona. No la encuentra y va con su gente a buscarlo a donde se junta esta barra de Peñarol, y se encuentra con estos tres muchachos y los apuñala”, relató Rojas en referencia a los imputados este miércoles. Esto se dio cuando los de Peñarol caminaban por Gobernador Viana hacia 8 de Octubre. Un cuarto hincha se había quedado rezagado en la caminata y es el único que no está herido.

Manifestó que los tres hinchas aurinegros fueron “heridos de gravedad”. Incluso quien efectuó el disparo que terminó con la vida del hincha tricolor estuvo 12 días en CTI por puñaladas en el hígado, bazo y la ingle, además de un golpe en la espalda con un bate de béisbol.

Interrogado por Telemundo sobre por qué el imputado por el homicidio portaba un arma, Rojas aseguró que él “tiene un merendero” y que cada vez que se queda a dormir en ese lugar lo hace armado porque han sufrido robos.

Consultado si este hecho tiene vinculación con el crimen de Hernán Fiorito, hincha de Peñarol asesinado en 2016 por Simón y otros 14 hinchas de Nacional, Rojas lo descartó de plano.


Las Más Vistas

Exit mobile version