Asesinato del hincha de Nacional Jonathan Otero: el club suspendió el "Mayo Tricolor" y el sindicato del Pasteur vende rifas a beneficio de la familia

"La nueva fecha del evento queda a consideración del club y será comunicada una vez definida, en los canales oficiales", expresó el club. 

Nacional informó este martes por la noche que el evento "Mayo Tricolor" fue postergado debido al asesinato del hincha Jonathan Otero en los festejos por el aniversario 125 del club este martes en la madrugada.

El evento central del cumpleaños del club se iba a desarrollar el próximo sábado e iba a contar con la presentación de artistas como Lucas Sugo, Kapanga y Martín Quiroga. Además, habría homenajes para ídolos de la institución.

"La nueva fecha del evento queda a consideración del club y será comunicada una vez definida, en los canales oficiales", expresó el Tricolor.

Nacional se manifestó "enfáticamente en contra de cualquier hecho de violencia en nuestra sociedad" y lamentó "profundamente lo sucedido en La Blanqueada". Además, contaron que el presidente Alejandro Balbi está "en contacto permanente" con la familia de Otero.

Disputa entre dos facciones de la barra de Nacional fue el detonante de los incidentes durante festejo por el aniversario

Otero fue asesinado de un disparo en el pecho frente a la sede del club en Avenida 8 de Octubre. Carece de antecedentes penales y no integra ninguna barra. Trabajaba como auxiliar de servicio en el Hospital Pasteur. Hijo de funcionarios policiales, estaba también en pareja con una policía con la que tenía tres hijos.

Rifa a beneficio

El sindicato de trabajadores del Pasteur decidió iniciar una rifa a beneficio de la familia.

Las rifas están a la venta desde este miércoles en el salón gremial y tienen un costo de $50.

El premio es una estadía en una cabaña de Punta Ballena y se sorteará el 31 de mayo.

El velatorio de Otero se realizará este miércoles entre las 12 y las 16 en la empresa Forestier Pose (Nueva Palmira y Cufré).


Las Más Vistas