Así fue el minuto a minuto del asalto con toma de rehén en una joyería de Montevideo

Una mujer de 73 años estuvo casi 9 horas como rehén de un hombre que ingresó a su comercio a robar.

17:30 El delincuente empuñando un revólver ingresó a la Joyería y dijo que se trataba de un asalto. Dentro estaba solo la dueña del comercio. Quería 10 mil dólares. La mujer le dijo que no tenía plata, pero llamó a su hijo para contarle sobre el asalto. El hijo fue hasta el comercio y negocio la entrega del dinero.

17:32 Una llamada ingreso a través del 911 y advirtió a la Policía por el atraco.

17:34 A los dos minutos de la llamada llegó la primera patrulla al lugar y se encontró con el delincuente dentro del comercio.

17:35 El ladrón, al ver la presencia de la Policía tomó de rehén a la mujer de 73 años. Aquí se activaron todos los protocoles, y se solicitó en el lugar la presencia del grupo de negociadores de la Guardia Republicana.

17:50 Llegó el hijo de la víctima, con el dinero que el delincuente había pedido. La Policía no lo dejó ingresar.

17:55 A los 15 minutos llegó el Grupo de Operaciones Especiales y se hizo cargo de la situación. Allí se dio el primer contacto telefónico, con quien decía llamarse “Juan”.

18:00 A las seis de la tarde llegó al lugar el director Nacional de la Policía, Diego Fernández. Tras él, el jefe de Policía de Montevideo Mario D’Elía.

18:15 Tránsito vehicular y peatonal restringido en la zona, mientras la Policía intentaba que el delincuente se entregara.

18:30 Se ordenó al Centro Comando Unificado que intentara establecer como el delincuente había llegado al lugar. La Policía quería identificarlo.

18:45 Contacto telefónico clave con autor del atraco. El hombre reconoce su error y señala lo hacía por su hijo. Dijo que estaba enfermo y necesitaba el dinero.

19:30 El hombre insiste en que para liberar a su rehén, la Policía debía retirarse del lugar. El negociador le dice que no.

20:00 Mientras la Policía dejaba que el tiempo transcurriera, para intentar que el delincuente depusiera de su actitud, se le comunica que su víctima es hipertensa, por lo que accede a que se le pueda alcanzar la medicación.

22:00 El hombre caminó con su víctima, fue esta la puerta principal del comercio, apagó todas las luces y bajó la persiana. Intentó alcanzar la medicación con un palo de escoba. No pudo.

23:00 El Ministerio del Interior lograr establecer de que forma el delincuente había llegado a la Joyería, y difunde una imagen, con intenciones de poder ubicar a su familia.

23:15 Familiares llaman al delincuente al ver sus imágenes en las redes sociales. Acuerdan la llegada de un abogado.

01:00 El abogado del hombre llega. Tras ello, arribó el ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

01:35 A la 01:35, tras hablar con su defensor, el delincuente desiste de su actitud. Libera a su rehén y se entrega a la Policía.


Las Más Vistas