Así transcurrió el Consejo de Ministros abierto en Minas – Teledoce.com

Así transcurrió el Consejo de Ministros abierto en Minas

Se confirmó que en un mes se licitarán obras en la zona. Además, Vázquez homenajeó a Wilson Ferreira, Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz.

Antes de llegar a la carpa instalada en Bv. Artigas y Rivera, el presidente Tabaré Vázquez visitó la Escuela Nº4 de la localidad para hablar con los docentes y alumnos, además de recibir regalos.

Al comenzar con el Consejo de Ministros, Vázquez recordó la primera de estas instancias abiertas en Zapicán, en su primera presidencia, y agregó que los gobiernos deben ser de cercanía para conocer las inquietudes de la gente. Además, el mandatario homenajeó a Wilson Ferreira Aldunate, nacido en la cercana Nico Pérez, además de a Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz.

La mayoría de los ministros presentó asuntos de trámite. La subsecretaria del Mides, Ana Olivera, dijo que Uruguay adhiere a la iniciativa mundial “Ya es hora de poner fin a la violencia hacia niñas, niños y adolescentes”; el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, dijo que su cartera ahorró US$4.000.000 en la compra de uniformes completos para la Policía.

Las preguntas de los asistentes pasaron por trabajo para la zona, capacitación para los trabajadores, electrificación rural, la posibilidad de contar con un centro MEC en Batlle y Ordóñez, la reparación de la ruta 14 que une las localidades de Sarandí del Yi con Lascano. Y se confirmó que en menos de un mes se estará llamando a licitación para realizar estas obras, como así también para reconstruir un puente sobre la ruta 7.

El Consejo de Ministros terminó con la participación de un grupo de niños que componen el Club de Niños del INAU y que bailaron junto con chicos de la Escuela Nº4.

Al finalizar la instancia, Vázquez fue saludado por los asistentes y dijo que lo más importante no es lo que marcan las encuestas, sino el contacto que recibe de la población.


Las Más Vistas