Asociación de Familiares asegura que robo de material no afecta las investigaciones

Desconocidos ingresaron a un laboratorio y robaron material relacionado a la búsqueda de desaparecidos durante la dictadura.

El ingreso de personas desconocidas al laboratorio del grupo de investigación en arqueología forense de la Facultad de Humanidades se produjo sin forzar cerraduras y sin que sonaran las alarmas. Se apropiaron del disco duro de la computadora y de otro material archivado. Antes de irse dejaron un mapa en el que se ven marcadas las direcciones exactas de los nueve integrantes del equipo forense.

El decano de la Facultad Álvaro Rico dijo que el móvil no fue el robo y que hay respaldo del material que fue robado.

En tanto, en una declaración pública, la Asociación de Familiares de Desaparecidos repudió el hecho y señaló que atenta contra la democracia. "Es un hecho de un grupo de gente que no quiere que en este país se sepa la verdad. Nosotros pensamos que no es un robo cualquiera. Nosotros seguimos trabajando, la información la tenemos", dijo a Telemundo Javier Tassino, de Familiares.

El equipo de arqueólogos está excavando en base a nueva información en la brigada de Artillería Antiaérea Nº1, cerca de Pando. Los datos señalan que allí estarían enterrados cuatro hombres y una mujer, aún no identificados.

"Alguien se sintió afectado porque hizo este accionar. Pero bueno, esa afectación la va a seguir teniendo porque nosotros vamos a seguir buscando", sentenció Tassino.


Las Más Vistas