Aspirantes a policías que no fueron aceptados acampan frente al Ministerio del Interior

Eduardo Bonomi dijo que podría existir una alternativa: que algunos de los aspirantes ingresen en el área administrativa.

Con varias sillas de playa y dos carpas, un grupo de estudiantes de la Escuela Nacional de Policía acampan frente a la puerta del Ministerio del Interior desde la noche de este miércoles.

Se trata de jóvenes del interior y de Montevideo que luego de cursar seis meses, y a uno de finalizar sus estudios, fueron dados de baja por no superar las pruebas de psicología exigidas por la institución.

“Fuimos dados de baja de manera irregular por evaluaciones psicológicas en el mes de junio, algunos en abril. Nosotros presentamos recurso con abogado, el cual la Escuela tiene 150 días para contestar, y ante la desesperación de que hay mucha gente con hijos, sin trabajo, necesitamos una respuesta y decidimos recurrir a esto.

Hay exmilitares, hay algunos que estuvieron en misiones en el Congo, yo por ejemplo dejé un trabajo de ocho años, hay gente que dejó sus hogares en el interior para venir a hacer la formación”.

Uno de los estudiantes afirmó que en la Escuela percibían 13.000 pesos de sueldo.

Al respecto, el ministro Eduardo Bonomi dijo que podría existir una alternativa: que algunos de los aspirantes ingresen en el área administrativa pero no como personal ejecutivo.


Las Más Vistas