Asqueta anunció que la próxima semana o la siguiente comenzará a vacunarse a la población de entre 71 y 79 años

El Ministerio de Salud Pública está terminando de definir la agenda para posponer algunos días la segunda dosis para los primeros vacunados.

Son prioridad pero no se han podido vacunar aún porque, según explicó Asqueta, necesitan ser inoculados con Pfizer porque no hay evidencia que puedan vacunarse con Sinovac, que fue la que llegó en más cantidades al país.

Las primera Pfizer que llegaron se usaron para el personal de la salud que está en la primera línea en la lucha contra la pandemia, mayores de 80 años, además de residentes y funcionarios de los residenciales de salud. Ahora que Uruguay tiene asegurado con el laboratorio Pfizer la llegada de miles más, podrá empezarse a vacunar a quienes tienen entre 71 y 79 años. Aún no hay fecha pero será la próxima semana o la siguiente.

"Estamos hablando en condicional, pero les llevamos la tranquilidad para los que tienen entre 71 o 79 que no va a haber que esperar a mayo para recibir su primera dosis, sino que el Ministerio de Salud Pública está evaluando a ver si la semana próxima o la otra podríamos disponer de las dosis", explicó el director de Salud, Miguel Asqueta.


Las Más Vistas