Asse continúa investigando una posible conjunción de intereses públicos y privados en el servicio de hemoterapia – Teledoce.com

Asse continúa investigando una posible conjunción de intereses públicos y privados en el servicio de hemoterapia

El médico investigado cesó de su cargo pero sigue desempeñando tareas en Asse.

Asse continúa la investigación para definir si existió conjunción de interés público-privado por parte del médico Ismael Rodríguez, coordinador del servicio Hemored, que gestionaba el uso de sangre humana en el sector público y privado.

Rodríguez es además profesor grado 5 de la cátedra de Medicina Transfusional del Clínicas y jefe de los servicios de hemoterapia del Casmu y Casa de Galicia. Actualmente no se desempeña más en ese cargo pero continúa desempeñando funciones para Asse.

“Él sigue trabajando en Asse. Cesó el cargo porque hasta que termine la investigación nos parece mejor. Lo precisamos en otro lugar. Estamos investigando toda la Hemored. No hay más seguridad que investigar, y que jurídica nos diga si hay o no un problema”, apuntó el gerente general de Asse Richard Millán.

A principios de mes los funcionarios acusaron a Rodríguez de tomar medidas en perjuicio del hemocentro regional de Maldonado y ser a la vez el principal artífice y promotor de la instalación en ese departamento de un centro de hemoterapia de alta tecnología del Casmu.

El doctor Rodríguez dijo a Brecha que nunca ordenó recortes y que el hemocentro regional está captando más donantes de los que se necesitan y debido a ello termina por descartar sangre que nunca llega a utilizarse.


Las Más Vistas