ASSE empezó a hacer pruebas para producir sus propios hisopos, el elemento que se utiliza para extraer las muestras en los test de coronavirus

A nivel público y privado hay faltante de estos objetos cuyo precio se disparó a raíz de la pandemia de coronavirus.

Con el objetivo de poder testar a mayor cantidad de casos sopechosos de Covid-19, ASSE está explorando la posibilidad de preparar sus propios hisopos, el elemento a través del cual se extraen las muestras de saliva de las personas enfermas.

Fuentes de ASSE aseguraron que desde que el Instituto Pasteur desarrolló sus propios test de coronavirus, la oferta de reactivos es muy buena, pero no la de los hisopos, cuyo precio de mercado se disparó a raíz de la pandemia de coronavirus.

Actualmente cada uno cuesta $140 pesos, cuando a principios de febrero el precio era de $10.

Varias mutualistas también señalaron faltante de este elemento sin el cual no pueden realizarse los test.

En cada prueba se utilizan dos hisopos, uno que se introduce en cada narina, y otro que se pasa por la lengua de la persona analizada. El material luego debe ser guardado en un recipiente, antes de ser puesto sobre el reactivo que confirma o descarta un caso sospechoso de coronavirus.

ASSE empezó a fabricar muestras de hisopos que serán entregadas al Instituto Pasteur con el objetivo de que comprueben si el material del que están hechos no altera el resultado de la prueba. Si las muestras son aprobadas, ASSE comenzará a producir sus propios hisopos, que podrían llegar a ser compartidos con prestadores privados de la salud en caso de que haya escasez.


Las Más Vistas