ASSE indemnizará a la familia de Blanca Filippini por el caso de mala praxis por el que le amputaron dos piernas y un brazo cuando tenía cuatro años

La demanda data de 2009 pero estaba aún en instancias judiciales, ya que jurídica del organismo tras perder dos apelaciones lo había elevado a la Suprema Corte de Justicia. El directorio de ASSE resolvió ponerle fin al proceso e indemnizar a la adolescente y sus familiares.

Fueron 11 años de instancias judiciales por una demanda de daños y perjuicios presentada por la familia de Blanca Filippini, un caso que Jurídica de ASSE apeló dos veces y esta semana se supo que volvería a impugnar frente a la Suprema Corte.

Según contó el vicepresidente de la institución, el actual directorio no estaba informado de la casación y el propio presidente de la República se interesó por el caso que aseguraron, despierta una enorme sensibilidad.

"Llegado el tema al directorio en el día de hoy resolvimos nuestra  intención de poner fin a esta controversia. Para ello nos hemos comunicado ya con el abogado de la familia, al que le transmitimos la dirección del directorio", explicó Marcelo Sosa, vicepresidente de ASSE.

Sosa señaló que si bien técnicamente la actuación de Jurídica fue correcta, existe una decisión política de poner fin al proceso e indemnizar a la familia.


Las Más Vistas