ASSE inició investigación administrativa por la muerte de una reclusa en la Cárcel de Mujeres; Fiscalía también indaga lo sucedido

“Se comenzó una investigación administrativa en forma urgente, que la está llevando ASSE central para ser bien objetivos”, dijo Cipriani.

El viernes 5 de agosto, una reclusa de la Cárcel de Mujeres, en la zona de Colón, fue hallada sin vida por sus compañeras. La mujer había sido atendida por un médico el miércoles y durmió durante todo el jueves. 

Algunas reclusas denunciaron omisión de asistencia y protagonizaron disturbios en la cárcel. Por su parte, el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, dijo que la mujer “se empastilló”, y que la atención de salud corre por cuenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), y no del ministerio. Además, el comisionado parlamentario para el sistema carcelario presentó una denuncia ante la Fiscalía.

En ese sentido, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, dijo que el caso se está investigando. 

“Se comenzó una investigación administrativa en forma urgente, que la está llevando ASSE central para ser bien objetivos”, dijo.

Además, señaló que en la Rendición de Cuentas se prevén recursos para mejorar la atención de las personas privadas de libertad.

“En esta Rendición, de la plata que se está pidiendo, estamos inyectando $110 millones para poder mejorar la atención a nivel carcelario. Y estamos recibiendo una partida del ministerio debido a que vamos a incorporar para ASSE la atención del Penal de Canelones y de Maldonado. Estamos trabajando para hacer el Comcar mismo un centro de salud”, apuntó.


Las Más Vistas