ASSE inició sumario al presidente del sindicato del Hospital Español porque denunció púbicamente carencias en el centro asistencial – Teledoce.com

ASSE inició sumario al presidente del sindicato del Hospital Español porque denunció púbicamente carencias en el centro asistencial

Desde la administración se asegura que las denuncias eran falsas y exageradas.

César Pisciottano denunció que durante un fin de semana faltó el agua y el gas en el hospital. Semanas después, ASSE resolvió sumarearlo, separarlo de su cargo por seis meses y retenerle el 50 % del salario.

La administración reconoce en su resolución que hubo dificultades en el hospital, pero cuestiona al dirigente sindical por generar alarma pública.  El gerente de ASSE, sin embargo, dijo que lo Pisciottano informó no fue cierto.

“Creo que los fueron sindicales tienen un límite. No se pueden decir las cosas tan livianas cuando son reales, porque si fueran reales, aunque me doliera, bueno, el hombre dijo la verdad. Él dijo las cosas a medias; en realidad, sí hubo un momento en donde faltó el agua, pero fueron dos horas, no fue nada que complicara. Se hizo una investigación de urgencia y nadie pudo confirmar lo que él decía”.

Luego de negociar en el Ministerio de Trabajo con la Federación de Funcionarios de Salud Pública y el PIT-CNT, ASSE decidió suspender en parte la medida. Pisciottano podrá seguir trabajando y cobrará el sueldo, pero será sometido a una investigación administrativa.

“Dicen que yo causé un mal por salir a denunciar a los medios de prensa masivos la carencia que se repetía por tercera vez en el año. Era la tercera vez que pasaba algo que nosotros denunciamos como un problema de gestión gravísimo”, afirmó el funcionario.

Pisciottano amenazó con hacer una huelga de hambre y el sindicato se mostró dispuesto a ocupar el Hospital Español. Eso fue desactivado por ASSE flexibilizó su resolución.


Las Más Vistas