ASSE inició una investigación administrativa por el robo de insumos médicos en el Hospital Maciel – Teledoce.com

ASSE inició una investigación administrativa por el robo de insumos médicos en el Hospital Maciel

Varios egresados de Medicina los utilizaron en la fiesta de graduación.

El consejo de la Facultad de Medicina trató este jueves el tema. Resolvieron manifestar el repudio del robo de material del Hospital Maciel y trabajar con los estudiantes la temática del comportamiento.

El decano interino de la facultad, Julio Vignolo, aseguró a Telemundo que esperan los resultados de la investigación administrativa que realiza ASSE para evaluar otras medidas a tomar. Dijo que la misma incluirá un relevamiento de los hechos e identificará a las personas involucradas.

Para la tradicional fiesta de recibimiento en la ciudad vieja, cerca de 20 médicos recién recibidos robaron insumos médicos del departamento de enfermería.

Se llevaron pañales, bolsas de drenaje para transportar alcohol y tubos de suero para tomarlo. El hospital detectó el faltante y los estudiantes se presentaron y pagaron los costos, unos 32.000 pesos, pero no fueron denunciados por el robo.

Lo sucedido había sido criticado tanto por el ministro de Salud Pública como por el Sindicato Médico. Consideraron que fue un hecho preocupante que deja un mal mensaje para la sociedad.


Las Más Vistas