ASSE investiga presunta conjunción de interés público y privado de un asesor de políticas de donación de sangre – Teledoce.com

ASSE investiga presunta conjunción de interés público y privado de un asesor de políticas de donación de sangre

Se le cuestionan medidas que podrían haber perjudicado al hemocentro de Maldonado.

La denuncia que partió de los funcionarios apuntó al doctor Ismael Rodríguez, coordinador de Hemored, que gestiona el uso de sangre humana en el sector público y privado. Rodríguez es, además, profesor grado cinco de la cátedra de Medicina Transfusional del Clínicas y jefe de los servicios de hemoterapia del Casmu y Casa de Galicia.

El semanario Brecha informó que los funcionarios lo acusan de tomar medidas en perjuicio del hemocentro regional de Maldonado y ser a la vez el principal artífice y promotor de la instalación en ese departamento de un centro de hemoterapia de alta tecnología del Casmu.

Entre las medidas que cuestionan los funcionarios estuvo la de reducir las salidas del hemobus que capta a nuevos donantes de sangre. La resolución implicaba pasar de cinco salidas por semana a solo una. Esa y otras medidas fueron revertidas por ASSE, que tras recibir la denuncia comenzó una investigación.

El doctor Rodríguez dijo a Brecha que nunca ordenó recortes y que el hemocentro regional está captando más donantes de los que se necesitan y que descarta sangre vencida. En ASSE ya se resolvió que el cargo que ocupa Rodríguez dejará de existir y las funciones volverán al Banco Nacional de Sangre.


Las Más Vistas