"Las empresas involucradas fuimos perjudicadas, debido a que nadie se hace cargo de los pagos y repuestos. Solicitamos se proceda al pago de lo adeudado a cada uno", reclaman cuatro compañías dedicadas a la reparación de vehículos.
El directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) inició este martes una investigación administrativa para averiguar cómo se dieron los hechos denunciados horas atrás por cuatro empresas de reparación de vehículos de Salto.
"Los talleristas afirman haber procedido al arreglo de una ambulancia marca Hyundai H1 turbo de ASSE, que fue llevada a reparar por particulares en mayo de 2021", indica el comunicado de ASSE difundido el martes por la tarde.
El caso fue publicado este lunes por el diario Crónicas del Este. Según la carta enviada por las empresas a ASSE, el diputado cabildante Rodrigo Albernaz junto a su secretario llevaron en mayo de 2021 una ambulancia del prestador público de salud con un guinche para hacerle reparaciones.
"Argumentaron que el pago de los trabajos a realizar serían abonados por entes privados, Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y ASSE", dice la carta. A continuación, se detalla cada trabajo hecho por las empresas y a cuánto asciende el monto adeudado con cada una. En total, son $162.924.
"Las empresas involucradas fuimos perjudicadas, debido a que nadie se hace cargo de los pagos y repuestos. Las empresas abajo firmantes solicitamos se tomen cartas en el asunto y constaten los hechos relatados, y se proceda al pago de lo adeudado a cada uno", finalizan.
Albernaz habló con el diario El País y aseguró que se trata de una "noticia falsa".
Según dijo, él se encarga de iniciar gestiones para que organismos del Estado trabajen en territorio para ayudar a la ciudadanía. En este sentido, y a sabiendas de que "Salto Grande estaba regalando dinero para todos lados", inició la gestión para que la ambulancia se repare, dado que supuestamente había 12 unidades que iban a ser consideradas descartables y se desarmarían.
Esa gestión, dijo, "fracasó". "Yo ni hago papeles, ni manejo dinero, ni muevo ambulancias, ni nada. Gestiono cosas posibles y genero convenios interinstitucionales. Yo fletero no soy", dijo, descartando que él haya llevado el vehículo hasta el taller mecánico.