ASSE ordenó auditar la historia clínica de una mujer que esperó seis meses el resultado de una biopsia en el Hospital de Florida – Teledoce.com

ASSE ordenó auditar la historia clínica de una mujer que esperó seis meses el resultado de una biopsia en el Hospital de Florida

La mujer fue operada del páncreas en mayo y el estudio debía determinar si tenía cáncer.

A fines de octubre la mujer escribió en un grupo de Facebook de anatomo-patólogos pidiendo ayuda. Según publicó El Observador, la paciente explicó que llevaba seis meses sin tratamiento ni medicación porque el resultado de su biopsia no había llegado al Hospital de Florida.

Finalmente el grupo lo encontró: su estudio llegó el 7 de noviembre. ASSE ordenó auditar la historia clínica para saber qué pasó:

Richard Tessier, director del Hospital de Florida:

El artículo que surgió nos pone en alerta y nos preocupa. Estamos abordando con responsabilidad esta situación y auditando la historia clínica del usuario para ver cuál fue el problema. Hay situaciones que no son fáciles. Hay veces que la propia problemática de salud de esos usuarios lleva a que los procesos de diagnóstico sean muy lentos.

Usuarios denuncian otras demoras en diagnósticos, como Cristina González que tiene una sonda hace dos años y afirma que no le han dicho cuál es su enfermedad. O Raúl Larrosa cuya esposa falleció de cáncer:

Raúl Larrosa, esposo de la usuaria del hospital que falleció

Tardaron mucho en mandar la quimio a Florida. Hizo una trombosis, arrancó con unas manchitas en los dedos que le tomó todo el brazo y tuvieron que cortárselo. En el Maciel el cirujano me dijo que si la hubiéramos traído 15 días antes le salvaban el brazo, después se complicó todo y falleció.


Las Más Vistas