Astori afirma que la decisión de Fitch de bajar la perspectiva de la calificación de la deuda uruguaya contrasta con las demás agencias y con el mercado – Teledoce.com

Astori afirma que la decisión de Fitch de bajar la perspectiva de la calificación de la deuda uruguaya contrasta con las demás agencias y con el mercado

El ministro dijo que se atravesó una situación similar en 2016 cuando Standard and Poors bajó la perspectiva de Uruguay para corregirla un año más tarde.

El ministro de economía, Danilo Astori, dijo que la decisión de Fitch de bajar la perspectiva de la calificación de la deuda uruguaya contrasta con las demás agencias y con el mercado.

La calificadora de riesgo Fitch ajustó de estable a negativa la perspectiva de la deuda uruguaya, que conserva su grado de inversión.

“La decisión de Fitch contrasta abiertamente con la de las demás calificadoras de riesgo porque en los demás casos hay un segundo escalón por encima del límite, sino que también hay perspectiva estable y contrasta con el propio mercado. El mercado está dando señales de alta calificación de la deuda uruguaya. La cotización de los bonos se mantiene fortísima”, afirmó el ministro.

Fitch apuntó como un punto delicado el déficit fiscal y dijo que difícilmente el país logre revertirlo durante el año electoral. Astori dijo que el Gobierno está comprometido a alcanzar la consolidación fiscal y que muestra de ello es la última Rendición de Cuentas, que incrementó el gasto en un 0,25% del PIB.

El ministro dijo que se atravesó una situación similar en 2016 cuando Standard and Poors bajó la perspectiva de Uruguay para corregirla un año más tarde.


Las Más Vistas