Astori asegura que hay que tomar una resolución respecto a Sendic: “tiene que ser ejemplarizante” – Teledoce.com

Astori asegura que hay que tomar una resolución respecto a Sendic: “tiene que ser ejemplarizante”

El ministro de Economía dijo que "la gente habla de eso, la gente se indigna" y aseguró que "hay que entenderla".

El Ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori se reunió en Rocha con integrantes de la mesa política departamental y también estuvo en la ciudad del Chuy. En su recorrida dijo a Telemundo que si bien él no tiene potestades para adelantar un fallo en el caso Sendic, hay que actuar ahora.

“No se puede demorar, hay que resolverlo y hay que tomar una resolución ejemplarizante. No me adelanto a un resultado, prefiero que sea una resolución colectiva en la que haya diversas propuesta”

En referencia a si el caso Sendic y el de los otros integrantes del Frente Amplio tiene impacto en los simpatizantes frenteamplistas, Astori respondió: “la gente habla de eso, sin dudas. También la gente se indigna con eso. Yo diría más, debe haber mucha gente (y hay que entenderla) que se indigna mucho más con esto que con temas como los que vivimos al principio. Está enojada porque no acepta que esto pase y lo rechaza profundamente”.

También habló sobre el futuro económico del país pensando en el gobierno que vendrá. Admitió que en este sentido, el próximo gobernante deberá preocuparse mucho para lograr equilibrar las cuentas. “El gobierno que venga sea de cualquier partido va a tener que tener esto como preocupación. Va a tener que seguir trabajando para que obviamente se mantenga esa trayectoria y podramos lograr un resultado mejor”, estableció.


Las Más Vistas