Astori criticó "cierto tinte de soberbia" en Lacalle y dijo que el FA no ha contribuido a crear "clima de unidad nacional"

El gobierno está “tratando de generar las bases (para) asegurar una permanencia en el mismo, con una gran participación de publicistas que de alguna manera van conduciendo la aparición pública del gobierno y sobre todo su discurso público”, dijo.

El exvicepresidente y actual senador Danilo Astori criticó este martes la gestión del gobierno de cara a la pandemia de Covid-19, y también el accionar del Frente Amplio, fuerza política a la que pertenece.

En entrevista con Informativo Carve de Radio Carve, Astori dijo que no le gustó la última conferencia de prensa que encabezó el presidente Luis Lacalle Pou la semana pasada, y agregó que notó un “cierto tinte de soberbia que no ayuda absolutamente a buscar un camino de encuentro”.

“Tampoco ayudan declaraciones que ha realizado el Frente Amplio o acciones que ha realizado y que también nos alejan de un posible acuerdo importante como el que está requiriendo el país”, indicó el exministro de Economía, y agregó sobre la clase política del país: “Creo que nos ha dominado una política de baja calidad hasta ahora, donde entre otras cosas parece no haber terminado la campaña electoral”.

En esta línea dijo que el gobierno está “tratando de generar las bases (para) asegurar una permanencia en el mismo, con una gran participación de publicistas que de alguna manera van conduciendo la aparición pública del gobierno y sobre todo su discurso público”.

Sobre el Frente Amplio, en tanto, sostuvo que “todavía tampoco ha encontrado la manera de hacer oposición” y que “le ha resultado muy difícil al Frente después de gobernar 15 años ubicarse en la oposición”. “Cuando uno analiza la sucesión de acciones y declaraciones se da cuenta de que ese lugar no ha sido encontrado y por lo tanto tampoco ha contribuido el Frente a crear un clima de unidad nacional”, planteó Astori, quien dijo que de todas maneras la última declaración del partido “ha sido bastante más equilibrada que las que hizo con anterioridad”.

De todas maneras, el senador agregó que “se oscureció ese panorama con el episodio del senador (Rafael) Michelini, que lamentablemente tampoco, considerado en su conjunto, tanto por sus declaraciones como por la reacción que tuvo el FA frente a las mismas, no es una contribución a la unidad nacional”.

Para Astori la remoción de Michelini como secretario político del Frente Amplio fue “exagerada”, pero igualmente dijo que la declaración del exlegislador fue “totalmente desafortunada por el lado que se la mire” dado que “incluso da a entender algo que estoy seguro que él no quiso decir”, pero “elige la peor manera de decirlo”.

Por otro lado, el senador dijo que “con libertad responsable no alcanza para bajar estos resultados espantosos que estamos teniendo” de contagios y muertes por coronavirus. Comentó además sobre la comisión de seguimiento de la pandemia que se creó en el Parlamento que “es una buena noticia que hay que agradecer que quienes nos representan hayan comprendido” la “importancia” de crearla.


Las Más Vistas