Astori defendió la ley de inclusión financiera y aseguró que oponerse a la bancarización implica negarse a mejorar la seguridad – Teledoce.com

Astori defendió la ley de inclusión financiera y aseguró que oponerse a la bancarización implica negarse a mejorar la seguridad

El ministro de Economía dijo que la ley no es obligatoria y que no es en beneficio de los bancos.

El ministro de Economía fue entrevistado en Washington por la revista martes en donde defendió la ley de inclusión financiera.

Astori dijo que la norma es una de las transformaciones estructurales más importantes de los gobiernos del Frente Amplio en el área económica.

El ministro aseguró que “negarse a eliminar el uso de dinero en efectivo para pasar a medios electrónicos de pago, es negarse a mejorar la seguridad pública  porque gran parte de los eventos que lamentamos a diario en cuanto a delitos como rapiñas están vinculados a la existencia de dinero en efectivo. Con la ley de inclusión financiera estas oportunidades van a reducirse notablemente, no entiendo por qué oponerse a que haya mejores condiciones de seguridad”.

Astori también destacó que la ley transparenta el pago de retribuciones, prestaciones, créditos y todo el desarrollo de la cadena de pago.

Agregó que la ley amplió el acceso al sistema financiero a personas y micro y pequeñas empresas.

El ministro planteó que con la ley se reducirá informalidad y la evasión y respondió al argumento de la obligatoriedad de la norma.

“Es una afirmación falsa”, dijo Astori.  “En prácticamente todas las disposiciones relevantes que tiene esta ley está la opción del involucrado de operar según lo establece la ley o no, no es una ley obligatoria y por lo tanto también es falso el argumento que se hace en ese sentido”, agregó.

El ministro aseguró que la ley contempla beneficios para los titulares de las cuentas y las tarjetas por lo que es en beneficio de los clientes y no de los bancos.


Las Más Vistas