Astori dijo que hay que sustituir el mito de que los presupuestos deben ser incrementales – Teledoce.com

Astori dijo que hay que sustituir el mito de que los presupuestos deben ser incrementales

En un foro de la Cepal el ministro de Economía dijo que hay que examinar los gastos y los resultados para otorgar nuevas partidas.

Astori sostuvo este jueves en un seminario sobre política fiscal de la Cepal que mejorar la calidad del presupuesto público implica medir los resultados obtenidos.

“Es calidad del gasto también sustituir el viejo y querido mito de que todo presupuestos tiene que ser incremental. Más importante que el incremento es examinar lo que se hizo, qué resultados se obtuvieron. En esto estamos muy atrasados en muchos países de América Latina”, dijo Astori.

El ministro dijo que es necesario que el sector privado asuma un rol relevante en inversiones, que están deprimidas y deben ser estimuladas con herramientas fiscales y del tipo participación público privada.

“Hoy el panorama fiscal de América Latina está, en general, en tensión y por eso el sector privado está llamado a asumir responsabilidades fundamentales”, señaló el ministro.

Astori señaló que los casos de corrupción en América Latina dañaron a la política, y en particular a la económica, causando desprestigio y enojo en la gente, lo que debe ser revertido con estrategias claras de transparencia.


Las Más Vistas