Astori: “El gran desafío es el cumplimiento del programa de Gobierno” – Teledoce.com

Astori: “El gran desafío es el cumplimiento del programa de Gobierno”

El ministro habló con Telemundo sobre las medidas fiscales que regirán desde 2017.

Astori indicó que el gobierno tiene como meta para el período el descenso de un punto del producto en términos de resultado fiscal: “naturalmente el 2017 tiene que jugar un papel en esa trayectoria y por eso hemos propuesto las medidas fiscales que empezarán a regir el 1º de enero. Luego, con el mismo criterio, estaremos proponiendo en la próxima Rendición de Cuentas una conducta que nos permita mantener el efecto de estas medidas y seguir reduciendo el resultado fiscal”.

“El gran equilibrio que tenemos que lograr, el gran desafío es el que tiene que  existir entre el cumplimiento del programa de gobierno -con sus prioridades en educación, seguridad pública, cuidados, vivienda- y al mismo tiempo el orden macroeconómico del país”, expresó el ministro de Economía.

El ministro Astori se mostró además en desacuerdo con el comunicado emitido por la Confederación de Cámaras Empresariales, donde se dice que el reciente aumento de tarifas no sigue criterios previsibles y les resta competitividad:

“No comparto este razonamiento. Yo creo que la definición de tarifa está alineada por un lado con la situación de las empresas, con los requerimientos macroeconómicos y al mismo tiempo han sido fijadas teniendo en cuenta dinámicamente cuál fue su evolución en los últimos años. Prácticamente todas las tarifas descendieron en una medida muy relevante en los últimos años en términos reales. Todas aumentaron bastante menos que la inflación”.


Las Más Vistas