Astori: “Hemos perdido decenas de miles de puestos de trabajo en un lapso relativamente corto” – Teledoce.com

Astori: “Hemos perdido decenas de miles de puestos de trabajo en un lapso relativamente corto”

El ministro de Economía dijo que la situación no es dramática, pero aspira a volver a las cifras de años anteriores.

El ministro de Economía, Danilo Astori, advirtió que se perdieron decenas de miles de puestos de trabajo en poco tiempo y aseguró que hay que recuperar el nivel de inversiones para revertirlo.

El ministro dijo que la situación no es dramática, pero aspira a volver a las cifras de años anteriores.

“Hemos perdido decenas de miles de puestos de trabajo en un lapso relativamente corto. Hemos llegado a tasas de empleo más baja de las que quisiéramos, y tasas de desempleo más altas de las que quisiéramos. No hablo de números catastróficos, porque Uruguay conoció números mucho peores que estos”, afirmó.

Astori expuso en una actividad de Alianza Progresista en la Huella de Seregni. Allí defendió medidas que promueve su ministerio para recuperar los niveles de inversión cuya caída ha generado el problema del desempleo, que subió al 8 %.

Sobre el déficit fiscal, Astori dijo que le preocupa pero que es manejable porque el país tiene una gran fortaleza financiera.

El déficit fiscal está en el 4 % del PBI; es decir, unos 2.400 millones de dólares. Las reservas acumuladas equivalen al 30 % de lo que produce el país, dijo el ministro, y aseguró que muy pocos países en el mundo pueden llegar a ese porcentaje.


Las Más Vistas