Astori sobre desaceleración de la economía: “La noticia es que Uruguay sigue creciendo”

El ministro de Economía realizó un balance del año en una exposición en ACDE.

Con la presencia del equipo del Ministerio de Economía, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) realizó su tradicional foro económico. Allí se expuso sobre los avances logrados y la agenda futura.

Astori comenzó hablando de la importancia del MEF: “Entre los cambios, y lo quiero mencionar simplemente para que lo recordemos, se cuentan por ejemplo la reforma tributaria, la administración y gestión de la deuda pública, los regímenes de estímulo a las inversiones, el combate a los abusos de posiciones dominantes, la reforma de los concursos, la coordinación macroeconómica entre el Ministerio y el Banco Central”.

Además, hizo mención de la toma de decisiones permanentes que realiza la cartera que él lidera: “Quien crea que somos los cajeros del gobierno solamente, se está equivocando profundamente”.

Se refirió también a las tareas pendientes que quedan de administraciones pasadas, como la reforma de la caja militar. Según Astori, la asistencia a esta última fue de US$315 millones en 2015.

Para cerrar, Astori habló de los datos del Banco Central que mostraron un crecimiento del PBI de 1% en el tercer trimestre del año, lo que es una mejora respecto del trimestre anterior y también es menos de lo que se esperaba. “La noticia es que sigue creciendo”, dijo Astori. “Uruguay se diversificó y también se diferenció, y en el contexto internaciomal y regional, el hecho de seguir creciendo es una diferenciación importante”.


Las Más Vistas