Astori y la situación de Lula da Silva: “Hay que dejar actuar a la Justicia y respetar las decisiones que se tomen en Brasil” – Teledoce.com

Astori y la situación de Lula da Silva: “Hay que dejar actuar a la Justicia y respetar las decisiones que se tomen en Brasil”

El grupo político del ministro de Economía no votó la declaración de apoyo del Frente Amplio al expresidente brasileño.

El sector frenteamplista Asamblea Uruguay no acompañó la declaración de la dirección del Frente Amplio que respaldó al expresidente brasileño Lula da Silva.

Si bien se dijo que la declaración había sido aprobada por unanimidad el viernes, ahora se supo que la senadora Daniela Payssé (Asamblea Uruguay) se retiró para no votar, algo que fue confirmado por el ministro de Economía y líder del sector, Danilo Astori.

Astori afirmó que Uruguay no debe manifestarse sobre decisiones de la Justicia de otros países, en relación a lo ocurrido en Brasil con el expresidente.

En este sentido, en diálogo con Radio Sarandí, el secretario de Estado apuntó:

“Actuamos con coherencia respecto a nuestras convicciones. Uruguay no debe estar opinando sobre temas como los que afectan al querido pueblo de Brasil.

Tengo un deseo de recuperación, de fortalecimiento de las instituciones. En este panorama, creo que nosotros no debemos opinar ni mucho menos un integrante del Gobierno, como es mi caso, sobre lo que está pasando en Brasil. Hay que dejar actuar a la Justicia y respetar las decisiones que se tomen”.


Las Más Vistas