Asumieron las autoridades del Instituto de Inclusión Social Adolescente – Teledoce.com

Asumieron las autoridades del Instituto de Inclusión Social Adolescente

La presidente Gabriela Fulco habló de profesionalizar al personal con un perfil de respeto y protección de los menores infractores.

Asumió el directorio del Instituto de Inclusión Social Adolescente, el exSirpa, tras las demoras en el Parlamento para aprobar la venia de sus integrantes. La presidente es Gabriela Fulco, que también presidía el Sirpa, y quien prometió profesionalizar al personal, trabajar mejor en la rehabilitación y egreso de jóvenes y mejorar las condiciones edilicias.

El nuevo instituto es un servicio descentralizado y la dirección pretende cambios profundos. Se pretende que el personal tenga una actitud de respeto y de protección con los menores infractores. Además se profundizará en las medidas alternativas a la privación de libertad.

“La preparación para la salida es algo que tenemos que atar interinstitucionalmente y seguir a estos jóvenes y a sus familias por el tiempo que lo requieran y que necesite cada caso en particular”, dijo Fulco a la prensa.

El tema edilicio es uno de los más polémicos, ya que la actual presidente considera que algunos centros construidos en la administración anterior deberán cerrarse porque no cumplen con las condiciones mínimas de seguridad y de calidad para el tratamiento de los jóvenes.

En el directorio del Inisa asumió también Álvaro Viviano en representación del Partido Nacional.


Las Más Vistas