Asumió la primera mujer comandante de un buque de la Armada Nacional en Uruguay

Valeria Sorrenti es capitán de corbeta, contadora y madre de dos hijos. Quedará al mando del barreminas "Audaz".

La mujer que quiera seguir la carrera que quiera o conseguir el cargo que quiera, lo puede hacer. Nosotros no tenemos limitaciones de ningún aspecto en nuestra fuerza, podemos llegar a los cargos y desempeñar cualquier tarea que se nos asigne. Este fue el mensaje de Valeria Sorrenti al convertirse en la primera mujer de la Armada Nacional que asume como comandante de un buque.

Desde chica siempre me gustó, siempre vi con admiración el trabajo que tenía mi padre que es capitán de navío retirado. Siempre lo vi como una carrera fantástica. La capitán de corbeta asumirá el comando del barreminas Audaz, una embarcación que realiza tareas de adiestramiento, búsqueda y rescate y misiones de control de aguas.

Ser comandante de un buque es una responsabilidad enorme que conlleva una gran capacitación profesional. Muchas veces en el mar estamos solos y el que toma las decisiones es el comandante, a veces en situaciones adversas de meteorología. Obviamente el comandante es el que debe y tiene que aplicar la normativa legal vigente, en el caso por ejemplo de apresamientos, ilícitos que ocurran en el mar.

El ministro de Defensa, Javier García, destacó su designación: Es una mujer joven, madre de dos hijos, contadora pública y comandante de un buque de la Armada. Si esta oficial Sorrenti le aportará al Uruguay y a nuestra sociedad desde su juventud. Es un honor para las Fuerzas Armadas, para el Ministerio de Defensa y para toda la sociedad. 


Las Más Vistas