Asuntos Internos de la Policía retiró celulares y computadoras de la causa Penadés que estaban en poder de Crimen Organizado

El objetivo es volver a realizar pericias sobre esos dispositivos.

La división Asuntos Internos de la Policía acudió este viernes a dependencias de Crimen Organizado y Cibercrimen y se llevó elementos vinculados a la denominada "Causa Penadés".

Según informaron fuentes del caso a Telemundo, se incautaron varios celulares, computadoras y un disco extraíble.

La fiscal de Delitos Sexuales Alicia Ghione busca acelerar la investigación por la que ya fue imputado el exsenador del Partido Nacional Gustavo Penadés -por más de una decena de delitos vinculados a la explotación sexual de menores- y el profesor de Historia Sebastián Mauvezin.

El objetivo -indicaron las fuentes- es volver a realizar pericias sobre esos dispositivos.

Funcionaria de INAU detectó información del caso Penadés en computadora del organismo; directorio elevó dato a Fiscalía

Además de la causa principal, referida a los abusos sexuales de los que se acusa a Penadés, existe una derivación judicial originada en una "trama" que intentó elaborar Penadés en complicidad con un jerarca policial para conseguir nombres de las víctimas y desacreditarlas.

Carlos Tarocco, entonces director del exComcar, también está imputado y en prisión preventiva.

Quien llevaba adelante la investigación junto a la fiscal era el área de Delitos Especiales de Crimen Organizado y Cibercrimen. Tenían la responsabilidad de reunir pruebas de los dispositivos incautados a los imputados y condenados. Ahora pasa a manos de Asuntos Internos de la Policía, que, entre otros asuntos, se encarga de investigar los casos de corrupción dentro del cuerpo.


Las Más Vistas