Aumentaron los contenedores que tienen atrasada la recolección: el 9% hace más de cuatro días que no se vacían – Teledoce.com

Aumentaron los contenedores que tienen atrasada la recolección: el 9% hace más de cuatro días que no se vacían

El fin de semana se realizaron menos turnos, por lo que podría agravarse la situación.

Desde Adeom aseguran que la mitad de los camiones para recolectar la basura no están en condiciones de funcionar. El intendente de Montevideo los acusó de tergiversar información.

Este nuevo capítulo del conflicto en el sector limpieza se enmarca en la pulseada que la comuna mantiene con el sindicato. La Intendencia busca que funcione como otros servicios que no se paralizan por un conflicto gremial y encontrar una solución definitiva. De no llegar a un acuerdo con el sindicato, realizarán una licitación de camiones para utilizar cuando hayan picos de atraso en la recolección.

Acá en el fondo hay un problema que es diferente. Históricamente había un conflicto, después con horas extras se recuperaba hasta más de lo que habían perdido con las horas de paro. Lo que sí hemos adoptado, y eso obstaculiza el mantenimiento de los camiones, es que si hay conflicto durante un mes no hay horas extra. En la segunda quincena de febrero tenemos lista de licitación que implica contratar un sistema de respaldo exterior, por lo menos vamos a contar con un número importante de camiones ante situaciones de pico”, dijo el intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

Este viernes la recolección del 34% de los contenedores del departamento permanece atrasada. Los municipios más afectados son el D y el E. En esas zonas ocho de cada diez contenedores no fueron vaciados. A pesar de que hay recolección los siete días de la semana, los sábados y domingos hay un turno menos de ocho horas cada día, por lo que se agravará la situación.


Las Más Vistas