Aumentaron los pedidos de médicos a domicilio y consultas telefónicas por el coronavirus en las emergencias móviles y también en las mutualistas

A diario entre UCM, SEMM y SUAT reciben 3.500 llamados pidiendo médico y 1.000 consultas telefónicas.

El trabajo para las emergencias móviles reportó un incremento pero también para las  mutualistas donde se duplicaron las llamadas solicitando médico de radio, respecto a lo que normalmente se registra en esta época del año.

Cada vez que se va a atender a un paciente que puede tener coronavirus se envía personal médico equipado con tapabocas, gorra, lentes, y sobretúnicas.

En los call center se identifican los casos sospechosos, de aquellos que se reducen a una afección respiratoria habitual.

Las mutualistas trabajan coordinadas de modo que si en una misma casa viven dos o más personas socios de distintos prestadores de salud, basta la llamada de uno de ellos para que se los revise a todos. De esta forma se evita que tenga que ir un médico por cada paciente socio de distinto prestador.

El MPS  recomendó que las personas con síntomas no se presenten personalmente en los hospitales en busca de asistencia, sino que llamen a su prestador para que envíe médicos de radio.


Las Más Vistas