Aumentó la cantidad de alumnos que terminan Secundaria

Según el Monitor Educativo Liceal, un 78 % de los alumnos finalizan el Ciclo Básico.

Hoy en el sistema educativo de Secundaria hay 230 mil alumnos, de los cuales el 52 % se encuentran en Ciclo Básico y el 48 % en Bachillerato.

Uno de los datos alentadores que se conoció a través del Monitor Educativo Liceal del 2018, aumentó la promoción en Ciclo Básico. En el año 2010 egresaban un 68 % de los alumnos y en 2018 ese número aumentó a 78 %. Según dijo Wilson Netto, presidente de la ANEP, solo un 2 % de los alumnos de Secundaria podrían estar en riesgo de desertar.

Si nos preguntamos cuántos estudiantes con hasta tres materiales pendientes en Bachillerato. En 2016 ese número representaba un 69 % de los estudiantes y en 2018 ese número creció a un 73 %.

“Han mejorado su desempeño dos de cada tres estudiantes. Hay una mejora sustancial en Ciclo Básico y en Bachillerato también”, dijo Ana Olivera, directora de Secundaria.

Por su parte Wilson Netto, dijo: “Nunca estudiaron tantos jóvenes en Uruguay, eso es absolutamente objetivo”.

El Monitor también identificó las zonas dónde están los liceos con los peores resultados en cuestión de calificaciones. En Ciclo Básico están en Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo, San José y en la zona metropolitana. En Bachillerato están en Treinta  y Tres, Rocha, Maldonado, Lavalleja, Canelones y Montevideo.

Las materias con peores calificaciones son Ciencias Físicas, Matemática e Historia para Ciclo Básico y Física, Matemática, Filosofía y Literatura para Bachillerato.


Las Más Vistas