Aumentó la cantidad de proyectos de inversión en lo que va del año, pero cayó el monto total – Teledoce.com

Aumentó la cantidad de proyectos de inversión en lo que va del año, pero cayó el monto total

La cifra representa la mitad de las inversiones recibidas en 2016 y el valor es tan bajo como en 2009.

En lo que va del año, Uruguay recibió 355 nuevos proyectos de inversión que obtuvieron exenciones fiscales, lo que representa un incremento del 45 % en cantidad de propuestas. Sin embargo, el monto total de inversión fue por 558 millones de dólares, un 55 % menos frente al período enero-agosto de 2016.

Esta caída en la inversión respondió a la fuerte presencia el año pasado de proyectos en energías renovables, que mostraron menor incidencia en 2017.

Por sector, los que más invirtieron fueron industria, servicios, comercio, turismo y agro.

Solo en agosto, se recibieron 46 iniciativas con una inversión asociada de 61 millones de dólares, que proyectan un generación de 266 nuevos puestos laborales por año durante los próximos cinco años.

En enero-agosto de este año se crearon 1.107 nuevos empleos, menos que los 1.323 de un año atrás. El 37 % corresponde a la contratación de mujeres, el 21 % a trabajadores menores a 24 años o mayores de 50, y el 8 % a trabajadores rurales.

El monto de exportaciones comprometidas por los nuevos emprendimientos también disminuyó: de 77 millones de dólares en los primeros ocho meses de 2016 a 43 millones este año.


Las Más Vistas