Aumentó la cantidad de uruguayos que están de acuerdo con implementar una renta básica transitoria para hogares más vulnerables, sobre todo a nivel socioeconómico medio y alto

El trabajo sigue siendo la principal preocupación a futuro de los uruguayos.

Ocho de cada diez uruguayos de nivel socioeconómico medio están “muy de acuerdo” o “de acuerdo” con implementar una renta básica transitoria para hogares más vulnerables.

En comparación con la medición anterior, de septiembre/octubre, la cantidad de personas que está “muy de acuerdo” aumentó once puntos, según el informe del Programa de Naciones Unidas.

A nivel socioeconómico alto también hubo un aumento de más de diez puntos entre quienes dicen estar “muy de acuerdo” con esta medida.

Como consecuencia de los impactos económicos y sociales de la pandemia, organismos internacionales han planteado que los gobiernos instrumenten la renta básica, según informa el PNUD.

Asimismo, el trabajo sigue siendo la principal preocupación a futuro de los uruguayos, según el informe; sobre todo en sectores socioeconómicos bajo y medio, seguido de la salud y de la situación en la que quedará el país.

A nivel socioeconómico alto, la principal preocupación es la salud, seguido de la situación económica del país y del trabajo.


Las Más Vistas