Aún 191 personas están fuera de sus hogares en seis departamentos del país

Las intensas lluvias que se produjeron durante este fin de semana, provocaron daños en viviendas, arbolado y tendido eléctrico en todo el territorio nacional, al tiempo que 191 personas permanecen desplazadas de sus hogares como consecuencia de las inundaciones.

De ese total, 64 personas corresponden a San José, 56 a Florida, 42 a Canelones, 12 a Colonia, 11 a Treinta y Tres y 4 a Montevideo, según el último relevamiento del Sinae.

Los eventos climáticos también dejaron como secuela el fallecimiento de una persona en el departamento de Colonia, que fue arrastrada por la corriente intentando cruzar una zona inundada.

Bomberos informó a su vez el rescate de 14 personas en diferentes puntos del país.

Según datos del Instituto Uruguayo de Meteorología los máximos acumulados de precipitaciones entre el viernes y este lunes fueron en la localidad de Rosario, en el departamento de Colonia, donde se registraron 218 milímetros.

En  la localidad de Zapicán, en Lavalleja, llovió 195 milímetros de agua y en Nueva Helvecia en Colonia 193 milímetros.

Fue en zonas de Colonia, Rocha, Lavalleja, Florida y Canelones donde más llovió. En los departamentos del sur del país también hubo granizadas.

Además hay 19 cortes de ruta en todo el territorio nacional, que afectan básicamente los departamentos de Colonia, Canelones, Maldonado, Lavalleja, San José y Rocha según informó la Dirección Nacional de Policía de Tránsito.

Autoridades de ute informaron que de los 23 mil clientes inicialmente afectados por los recientes eventos meteorológicos, se logró restablecer el servicio a cerca del 90%. De acuerdo al último reporte de la noche de ayer domingo 13/10, resta reponer el servicio a 2.400 clientes.


Las Más Vistas