Aún permanecen 7.406 personas desplazadas en todo el país como consecuencia de las inundaciones – Teledoce.com

Aún permanecen 7.406 personas desplazadas en todo el país como consecuencia de las inundaciones

Durazno es el departamento que se llevó la peor parte. Una recorrida de Telemundo por todas las zonas damnificadas.

De ese total, 2352 son evacuadas y 5054 son autoevacuadas. Además, permanecen cortadas en diferentes tramos 12 rutas nacionales. 

Rescate en el río Santa Lucía en Florida

Una mujer intentó cruzar durante la noche y terminó siendo arrastrada por la corriente y sujeta de un poste. Policías intentaron ayudarla y terminaron en las mismas condiciones. Finalmente los bomberos lograron sacarlos a todos con vida.

La llamada llegó en la noche, los Bomberos de Florida están acostumbrados a asistir en época de inundaciones a las personas que deben dejar sus casas por la creciente. Pero esta vez era otra la situación.

Con la ayuda de cuerdas que sujetaron a las estructuras del puente lograron rescatar con vida a la mujer y a los dos policías que permanecían en el agua desde hacía rato. De hecho los tres presentaban cuadros de hipotermia y fueron atendidos por los servicios de salud de la zona. Ahora se encuentran fuera de peligro.

El ministro de Defensa recorrió este miércoles Durazno, el departamento que tiene más personas desplazadas por las inundaciones.  Los anunciados vientos no llegaron a complicar la situación y el sol dio respiro en Durazno.

Tras reunirse con el Comité de Emergencia, el ministro Bayardi visitó campamentos de evacuados. Las Fuerzas Armadas colaboran con transporte, alimentación, evacuaciones y alojamientos en carpas.

De los más de 5.000 desplazados de Durazno, sólo 1.300 lo hicieron bajo protección del comité de emergencias. Los otros se autoevacuaron como estas familias que campan frente a sus casas, y cocinan con lo que otros vecinos y comerciantes les donan.

Muy pronto el agua bajará lo suficiente como para pensar en el regreso a los hogares. Las autoridades piden que no vuelvan todavía, y organizan la entrega de kits de limpieza y la inspección de las viviendas.

La ciudad de Mercedes en Soriano se encuentra en las zonas más bajas, cubierta por el agua. Tanto es así que el tradicional Club de Remeros quedó prácticamente sumergido con más de dos metros y medio de agua en su interior.

Este jueves podrían retornar a sus hogares las 70 familias de San José que fueron evacuadas a refugios por las inundaciones. El agua bajó y se entregaron kits de limpieza.

Más de 200 evacuados en 25 de Agosto, una de las zonas de Florida más afectadas por las inundaciones. Este miércoles algunos de los desplazados fueron a sus casas para ver con qué panorama se encontraban.


Las Más Vistas