Aún sin recolección, los vecinos guardan la basura en sus casas o la llevan a contenedores repletos – Teledoce.com

Aún sin recolección, los vecinos guardan la basura en sus casas o la llevan a contenedores repletos

Algunos aseguran que guardan en sus casas la basura desde hace una semana.

Actualmente no hay recolección de residuos. Ante el paro de Adeom, la Intendencia continúa trabajando en el entorno de los contenedores. Además, de forma manual y con empresas privadas, sacan parte de la basura para generar más espacio. Solo en el municipio B no hay atraso, porque trabaja con la concesión de la empresa CAP.

El conflicto se originó cuando Adeom denunció por acoso laboral a una supervisora del sector limpieza. La administración consideró que no debía prejuzgar y hasta que no termine la investigación continúa en el cargo.

Pero el paro total en el sector limpieza se activó el 31 de diciembre por la detención de un camión que pinchó. Como no existía guinche municipal, se recurrió a un privado y eso disgustó al gremio.

“No podemos detener la limpieza de Montevideo por un camión. Hubiera sido irresponsabilidad dejar vehículo tirado”, explicó Eduardo Brenta, director de Gestión Humano de la Intendencia.

Este martes la Intendencia recibió al gremio, que luego resolvió en asamblea que continuaba de paro porque los planteos de la administración no contemplan los reclamos del sector limpieza.

Este viernes a las 15 habrá un nuevo encuentro entre Adeom y las autoridades de la Intendencia.

 

 


Las Más Vistas