Autoconvocados interrumpieron a Bonomi con abucheos en el Consejo de Ministros – Teledoce.com

Autoconvocados interrumpieron a Bonomi con abucheos en el Consejo de Ministros

Vázquez reclamó respeto y tolerancia para que el ministro pudiera seguir.

Afuera del Consejo de Ministros estaban los autoconvocados muy cerca de integrantes locales de sindicatos de la construcción y metalúrgicos.

Los productores aseguraron que querían marcar presencia y negaron que tengan intenciones políticas.

“Acá no hay ningún sector político, acá no hay ningún tema ideológico ni de clase. Acá hay trabajadores, hay empresarios, hay productores, hay comerciantes, fleteros, jubilados. Es por todos y sea con el gobierno que sea”, dijo Álvaro Rivas, uno de los productores autoconvocados.

Por algunos momentos productores y sindicalistas mantuvieron intercambios que no pasaron a mayores. Los trabajadores acusaron a los autoconvocados de pagar salarios de 300 pesos por día y de tener peones “en negro”.

“Los invitamos a todas las quintas del departamento y hay peones de quintas o estancias que ganan $300 por día”, dijo Pablo Furtado, del Sunca San José.

Antes de empezar el Consejo de  Ministros los autoconvocados, que se colocaron a la entrada de la carpa, cantaron el himno nacional. Vázquez esperó que terminaran e inició la reunión.

Dijo que el Consejo de m¡Ministros abierto es el momento para hablar con los vecinos y que otros partidos o movimientos tienen otra instancia para expresarse. Aseguró que en Uruguay todos tienen libertad para hacerlo.

“Que es lo único que se pide, que es lo único que tenemos que tener todos presentes es el respeto y la tolerancia. Expresarnos con respeto hacia el otro, de la misma manera que queremos que se nos respete”, dijo Vázquez.

El primer ministro al que Vázquez dio la palabra fue Bonomi. Apenas empezó se escucharon los abucheos de los autoconvocados.

Vázquez esperó a que hicieran silencio mientras desde dentro de la carpa asistentes reclamaban a quienes estaban afuera respeto y tolerancia. Cuando se hizo silencio el Consejo de Ministros se reanudó.


Las Más Vistas