Autoridades de la Intendencia de Soriano afirman que Agustín Bascou no violó la Constitución – Teledoce.com

Autoridades de la Intendencia de Soriano afirman que Agustín Bascou no violó la Constitución

El director de Jurídica de Soriano Andrés Ramírez dijo que la intendencia no realizó compras directas a estaciones de servicio en Mercedes desde 2014.

El artículo 291 de la Constitución señala que los intendentes, los miembros de las Juntas Departamentales  y de las Juntas Locales, no podrán intervenir como directores o administradores en empresas que contraten obras o suministros con el Gobierno Departamental durante su mandato.

Las autoridades del gobierno de Soriano interpretan que en el caso del intendente Agustín Bascou no hubo apartamiento de la norma. Explicaron que el contrato fue entre la intendencia y Ancap pero no con las estaciones de servicio que el intendente administró hasta este año. Así lo detalló el director de Jurídica de Soriano Andrés Ramírez:

“Acá no se ha violado la Constitución porque la intendencia ha hecho un contrato con Ancap ente autónomo. La intendencia, desde el 2014, no ha hecho compra directa con ninguna estación de servicio de la ciudad de Mercedes, que es lo que se está cuestionando”.


Las Más Vistas