Autoridades de la salud ante el Parlamento por la muerte de los pacientes de Aldeas de la Bondad – Teledoce.com

Autoridades de la salud ante el Parlamento por la muerte de los pacientes de Aldeas de la Bondad

Desde Aldea de la Bondad expresaron su rechazo a los traslados, mientras que las autoridades señalaron que fueron "sumamente cuidados".

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados recibe este miércoles a las autoridades de la salud por los traslados de los pacientes de Aldea de la Bondad en Salto.

Tres personas fallecieron tras los traslados.

El director general de Salud, Jorge Quian, acompañado por Raquel Rosa, fue el primero en presentarse en la sesión y tras ella señaló que no se pudo constatar que el traslado fuera el motivo principal del fallecimiento de los pacientes cuyo estado era delicado, aunque tampoco podía descartarse.

Luego ingresaron a la comisión las autoridades de ASSE encabezadas por Susana Muñiz. La presidenta de la Administración de Servicios de Salud del Estado tuvo una posición similar a la de Quian. Dijo que el traslado fue “sumamente cuidado” y realizado de “forma correcta”.

Las pericias realizadas por el Ministerio de Salud Pública no pudieron determinar un mismo germen que constatara el foco infeccioso más allá de que las personas tenían problemas respiratorios que derivaron en los fallecimientos en tan breve plazo.

Los representantes de Aldea de la Bondad manifestaron su rechazo a la decisión del traslado de los pacientes que hace muchos años estaban en Salto y que se podían desestabilizar poniendo en riesgo sus vidas a raíz del traslado.

 


Las Más Vistas