Autoridades del INAU siguen de cerca el estado de salud de las niñas que fueron baleadas por su padre

Ya han tenido contacto para acompañar a la madre tras lo sucedido.

Para las autoridades del Sipiav, hay que analizar por qué en el 2016 ha habido tantos casos de niños víctimas de violencia doméstica.

“Hemos logrado tanto con la Justicia como en el Ministerio del Interior tener medidas de protección hacia esas mamás. Tenemos que ver cómo ajustamos los mecanismos de protección cuando violencia de género”, apuntó la coordinadora del Sipiav, María Elena Mizrahi.

En tanto, la presidenta del INAU, Marisa Lindner, coincide en que hay que mejorar la detección temprana de los casos:

“Nos sentimos conmovidos, doloridos y muy tristes por estas situaciones. Tenemos que tener la responsabilidad de poder generar estrategias que cada vez más generen líneas de trabajo de detección temprana y de prevención”.

Lindner afirma que actualmente están en contacto con la familia de las niñas que fueron baleadas por su padre, un efectivo policial que fue abatido por la Policía.

“El acompañamiento a la familia, en este caso a una madre, que también está viviendo una situación dramática: hay que hacer un acompañamiento que nos tiene que encontrar a todas las instituciones juntas”, agregó la jerarca.


Las Más Vistas